La difusión de la Vela Latina, está dando sus frutos.  Esta barca Valenciana insumergible, ligera de transportar, portadora una manera de navegar milenaria ,  B.I.C  y candidata a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad , está despertando el interés no solo de la juventud, sinó además del mundo profesional. 

Fué un día apacible, soleado  y de dulce brisa.  A la barca Valenciana le acompañó el  Velero de 12 metros de Rafa Xirivella y un pequeño Optimix. 

Nos visitó la Vicepresidenta de la Asociación profesional   www.ivmed.es.  (IN VALENCIA MEDIACIÓN)  la única asociación que pertenece al CONSEJO DE MEDIACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA .

Victoria Mora, consejera del mencionado  CONSEJO DE MEDIACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA , ÓRGANO DE LA CONSELLERÍA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA, al que pertenecen también  representantes de la Cámara de Comercio, Notariado, Justicia, Universidad, etc

Ha sido una primera toma de contacto, pero es el  inicio de una gran amistad. 

Como dijo  Victoria, “la Navegación  y la mediación tienen puntos en común y las partes se comunican aunque haya mala mar. El resultado es la navegación”.
 
De hecho a partir de este momento en dicha Asociación se ha adoptado el lema “!SUBETE A MI BARCA!” cuando se propone una mediación en un conflicto..